domingo, 12 de diciembre de 2010

AVANCES TECNOLOGICOS QUE SE HAN DADO EN LA ULTIMA DECADA.

En esta entrada voy a hablar sobre los ultimos avances tecnologicos que se han dado en la ultima decada.
En la ultima decada se han dado multiples avances tecnologicos como por ejemplo:
1)Goggle: esta red se fundo en 1998, en el 2010 este buscador se encontraba en la primera posicion, en la actualidad este se encuentra en multiples sectores de la industria tecnologica.
2)Ipod: en el año 2000 aparecieron los primeros MP3 pero en el año 2001 Apple tuvo un gran exito lanzando al mercado el Ipod, Appel ofrece una biblioteca musical en Itunes Store y es lider indiscutible en este terreno.
3)Iphone: hace tres años Apple saco el gran conocido Iphone con una gran pantalla tactil y muy facil de usar, este aparato ha cambiado la comunicacion movil, la competencia tiene mucha dificultad para superarlo con este modelo sacado de Iphone.
4)Redes sociales: han aparecido una multitud de redes sociales que la sociedad en general en especial los mas jovenes utilizamos cada vez mas, la red mas conocida es Facebook.
5)Pantallas planas: han aparecido pantallas planas para la television, lo mas novedoso es la tecnologia predominante LCD pero hay alternativas con mayor calidad como las pantallas LED u OLED.
A parte de las citadas anteriormente han aparecido multiples avances tecnologicos como por ejemplo la navegacion mediante GPS o los videos de alta definicion.
http://fanatech.blogspot.com/2010/02/10-avances-tecnologicos-de-la-ultima.html


Goggle fue creada en 1998 pero indudablemente los ultimos diez años han sido la decada de Goggle.
Ninguna otra empresa ha logrado en la misma medida que Google interconectar e interrelacionar la red de redes.



Escuchar música no volverá a ser igual gracias al iPod. El seguimiento de las noticias ya no depende de los periódicos en papel y parece que leer libros dentro de diez años se parecerá poco a lo que es hoy.


Otros avances curiosos que se han dado son:
-Mayor posibilidad de vida en Marte, a partir de encontrar grandes cantidades de Metano, estan buscando la posibilidad de que haya vida en la actualidad en Marte, los exobiologos tienen muchas esperanzas de encontrar material organico en descomposicion.
-Otro gran descubrimiento que se ha dado es que el cuerpo produce aspirina, hace poco se encontro acido acetilsalicilico en pacientes que no tomaban aspirina y se llego a la conclusion de que el cuerpo sintetiza aspirina, esto en las personas que son vegetarianas se encontraba en mucha menor medida.
-Otro gran invento curioso es la crecion de cigarrillos para dejar de fumar, se ha llegado ha inventar un cigarro electronico que es igual a los normales, pero al contrario que los originales lanza vapor de agua con nicotina.
A pesar de citar los inventos anteriores hay mutitud de inventos tecnologicos en la ultima decada.
http://www.tipete.com/userpost/topics/avances-cient%C3%ADficos-y-tecn%C3%B3logicos-en-el-2009

Se ha descubierto un nuevo planeta cinco veces mas grande que la Tierra.
http://www.youtube.com/watch?v=48mUduGfNYg


En este ultimo parrafo voy a hablar sobre lo cerca que estamos segun Martin Rees cientifico destacado en Gran Bretaña de ver si de verdad existe la vida extraterrestre.
Los avances tecnologicos han sido muy rapidos y esto nos dice que el hombre cada vez esta mas cerca de ver si la vida extraterrestre existe en nuestra galaxia.
Martin Rees dijo que la ciencia habia hecho grandes avances en la busqueda de planetas que estaban alrededor de otras estrellas.
En la actualidad sabemos que la mayoria de las estrellas podrian tener sistemas planetarios que los rodean y podemos llegar a creer que muchos tienen planetas similares a la Tierra.
http://www.ditae.uat.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1117:los-rapidos-avances-tecnologicos-de-los-ultimos-10-anos-&catid=1:latest-news&Itemid=50

No hay comentarios:

Publicar un comentario