martes, 7 de diciembre de 2010

AVANCES TECNOLOGICOS REALIZADOS EN LA SANIDAD EN LOS ULTIMOS AÑOS.

Voy ha empezar hablando sobre la evolucion de la tecnologia en la medicina.
En 1921 por primera vez se utilizo un micoscopico en una operacion, en la actualidad esto ha avanzado hasta las endoscopias que se realizan para realizar cualquier intervencion demasiado pequeña para la vista de las personas humanas.
En 1942 se utiliza por primera vez un riñon artificial para la dialisis, pero en la actualidad aun siguen habiendo algunas limitaciones, por ejemplo, aun no se pueden transplantar intestinos o higados a las personas humanas.
Otro invento destacado fue que en el año 1952 P.M.Zoll invento el primer marcapasos, que en la actualidad puede funcionar dentro del cuerpo de cualquier personas unos diez años.
En el año 1953 se da un invento que fascino a multitud de personas, se crea el primer modelo de la doble helice del ADN.
En un futuro se dice que se llegara a identificar un gen cada hora.
En 1967 se realizo el primer transplante de corazon entre humanos, hoy en dia es algo que practicamente no tiene peligro.
En 1978 se concebio el primer bebe in Vitro, en los ultimos años se ha empezado a realizar esto con mas frecuencia.
Para concluir en el año 1985 Roenteng descubrio los rayos X.
http://html.rincondelvago.com/avances-tecnologicos-en-medicina.html


A continuacion voy a hablar sobre un articulo publicado en 2004 que habla sobre un tratamiento que supone una mejora de la tecnologia referente a la sanidad.
Una vacuna nueva contra el cancer de piel ha sido desarrollada en Argentina, la vacuna esta entrando en fase de prueba para los seres humanos, se les va a empezar a aplicar a aquellos individuos que padecen melanoma.
En los 4 años posteriores se acabaran de hacer los ensayos a los pacientes que esperan que consigan fagocitar las celulas tumorales.
Si esto sale bien los cientificos esperan poder aplicarla a otros tipos distintos de cancer.
http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2004/12/avances-en-medicina-nuevos.htm


A continuacion voy a hablar sobre los avances que se han realizado en las protesis roboticas.
Se ha avnazado mucho en el termino de la sustitucion de miembros, ahora se puede relacionar de una manera poco compleja y mas natural los sistemas muscular y nervioso.
Las manos roboticas por ejemplo son capaces de captar una variedad de formas a traves de su mecanica, ya que el material del que estan formados es muy ligero.
Un avance muy grande son los "impulsados tendon manos", cada dedo tiene tres grados de movilidad con un 4º que se incopora al pulgar para darle una mayor movilidad.
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.brighthub.com/health/technology.aspx




Las ciencias médicas, ciencias de la salud la medicina… están experimentando algunos avances espectaculares


 En este grafico se observa como gracias a los avances en la tecnologica de la sanidad se ha reducido muchisimo la mortalidad en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario