domingo, 12 de diciembre de 2010

AVANCES TECNOLOGICOS EN EL ULTIMO AÑO 2010.

Este año 2010 es el año de la television en tres dimensiones, el año de la consolidacion del Goggle o la llegada del tablet de  Apple.
Se han dado una serie de avances tecnologicos en el año 2010.
1)Informacion en la red: cloud computing
Con la implantacion de este servivio, gran parte de la informacion que guardabamos en los equipos pasara a formar parte de la red.
Esto se podra hacer por todo lo que aportan las empresas de Goggle y Microsoft.
2) Goggle ha lanzado su primer telefono movil el Nexus One, este cuenta con multiples funciones que pueden crear mucha competencia a la Blackberry y al Iphone.
3)Televison en 3 dimensiones
El año 2010 es el año de la imagen en 3D en casa, los nuevos televisores incluiran pantallas 3D,estas televisiones necesitaran unas gafas sincronizadas que mostraran la imagen real de las pantalla, pero aun asi ha avanzado tanto la tecnologia que Samsung ha presentado un modelo para el que no se necesitaran el uso de las gafas.
4)Se van a crear baterias para los moviles de hidrogeno por lo que los problemas de la falta de bateria de los telefonos moviles dejaran de existir.
Estas baterias tendran el doble de capacidad y se cargaran en un tiempo de diez minutos.
A parte de los inventos citados anteriormente en este ultimo año se han dado muchos mas como por ejemplo la llave inteligente Mykey, aumentar la velocidad con el USB3.0 etc.
http://www.expansion.com/2010/01/15/empresas/tecnologia/1263578984.html?a=88e25f9e7c47880ad61f28a602d2c8d1&t=1292178273

3d  El Blu ray en 3D para el 2010

Gran avance que se esta desarrollando cada vez mas televisiones en 3D y poco a poco se estan desarrollando nuevas televisiones en 3D que no necesitaran el uso de las gafas.


Existen ademas otros inventos tecnologicos de gran interes como por ejemplo:
-Monitores tactiles para el ordenador
Hay una serie de empresas que tienen dispositivos de pantalla tactil, en la feria electronica celebrada en las Vegas como por ejemplo Dell, Motorola, Lenovo etc.
Este modelo quiere hacer la competencia al lanzamiento del Tablet de Apple.
Estos dispositivos estan compuestos de una gran cantidad de recursos multimedia, navegacion por Internet etc.
-Papel electrónico flexible
La creacion del lector de los libros electronicos pretenden sustituir a la celulosa.
En la feria electronica de Las Vegas se presento el Skiff Reader, esta compuesto por seis milimetros de grueso, hojas tamaño carta, su peso oscila en torno a los 450 gramos.
-Nuevo mando de videoconsola con el proyecto Natal
La nueva videoconsola Wii hizo que las personas consiguieran movimientos con el cuerpo para poder jugar, pero el avance que va a lanzar Microsoft es que va a utilizar el cuerpo entero.
Esta consola tendra un dispositivo con videocamara y microfono.Ambos reconoceran al jugador que esta jugando y se les quedara grabado para las partidas siguientes.
http://artigoo.com/2010-nuevos-avances-tecnologicos


En el año 2010 se esta desarrollando un robot que va a suplantar a personas que se dedican a la recolección en el campo.
Se ha creado un robot que recoge frutas, este gran invento lo han realizado ingenieros que pertenecen a la organizacion nacional de desarrollo de agricultura de Japon en conjunto con otras instituciones locales.
Este robot no solo se dedica a agarrar las frutas sino que ademas reconoce como de madura esta la fruta y dependiendo de como este la recogera o no.
Este robot consta de dos camaras en los que se fija la posicion de la fruta en tres dimensiones.
Ademas de todo esto mide el color y si la fruta esta lo suficientemente roja para recojerla.
Pero este robot tiene un problema y es que solo funciona con la recoleccion de fresas, se siguen haciendo investigaciones para que funcionen tambien con otro tipo de frutas.
http://www.avancestecnologicos.org/robot-que-recoge-las-frutas-agilizara-el-trabajo-de-los-humanos.html

 A continuacion en este video se observa al robot dedicado a la recoleccion de las fresas.
http://www.youtube.com/v/V4HnFgqvIKk&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"




En un futuro no muy lejano tendremos robots personales al igual que ahora tenemos ordenadores personales, tendrán la habilidad de aprender como llevar a cabo nuevas tareas por si mismos sin necesidad de intervención humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario